La solución definitiva para la fastidiosa METATARSALGIA
La metatarsalgia es un dolor en la almohadilla, zona anterior y plantar del pie.
Los motivos principales pueden ser multifactoriales: desde la morfología del pie, la biomecánica, el exceso de peso o incluso saltar repetitivamente cargando la zona anterior del pie…
Si padecemos de metatarsalgia y hemos probado: plantillas, tratamiento por vía oral, ejercicios específicos, hielo,… y todo así el dolor persiste, la mejor opción es la intervención quirúrgica.
La intervención quirúrgica se hace con anestesia local y sedación, el paciente después de ser intervenido se va andando con una zapatilla post quirúrgica, sin tener necesidad de hacer ingreso.
Normalmente tras estudio radiológico y biomecánico, aconsejamos la mejor técnica, que normalmente realizamos una osteotomía ( corte en el hueso) para arreglar el problema de por vida.
Es una dolencia que vemos al día a día y que la solución está, aunque a veces nos asuste el oir hablar de intervención quirúrgica.
En la imagen vemos un caso después de un año de la operación.
Cuando utilizamos las plataformas de presiones, podemos observar que parte del pie tiene más presión. En este caso vemos que la presión ha disminuido, tras la pequeña intervención quirúrgica.