¿Sabemos a que temperatura están las uñas del pie, cuando aplicamos el Láser s30 de podylas 1064nm o 980 nm?

¿Sabemos a que temperatura están  las uñas del pie, cuando aplicamos el Láser s30 de podylas 1064nm o 980 nm?

Uno de los tratamiento que efectuamos con mayor frecuencia en el Institut de Podología Daniel Mayral, es tratamiento láser para las lesiones de uñas, como son las onicomicosis (hongos en las uñas).
El tratamiento consiste en aplicar un haz de luz cercano al infrarrojo para eliminar el hongo mediante el calor que desprende. Este tratamiento actúa desnaturalizando las proteínas necesarias para que el hongo viva.
Prácticamente es indolora su aplicación, pero al aplicar calor la uña aumenta de temperatura y es aquí cuando el paciente nos lo indica.
Pero en realidad sabemos, ¿cuanto aumenta la temperatura de la uña de los 10 minutos que dura la sesión?
El estudio se ha hecho con 15 sesiones, se mira la temperatura de uña con un medidor Láser por medio de la radiación infrarroja. Los medidores láser para temperatura miden la temperatura superficial de la uña en este caso. Al principio de la sesión se encontró con un diferencial (mínima de 26,º y máxima de 29,2º) y al final de la sesión donde aplicamos 400 J por uña oscilaba entre ( 31,8º mínima y la máxima 33,2º)
Así pues, podemos decir que la uña al cabo de una sesión de Láser, la temperatura de superficie de la uña oscila entre 4º y 5º.
Espero que os sea de utilidad para poder explicar al paciente el aumento de temperatura al cabo de realizar la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>